RSS

Rima VIII_Gustavo Adolfo Becquer

22 Jun

gustavo-adolfo-becquer.jpgRima VIII de Gustavo Adolfo Bécquer

[odeo=http://odeo.com/audio/15928073/view]

RIMA VIII

 

Cuando miro el azul horizonte

perderse a lo lejos

a través de una gasa de polvo

dorado e inquieto,

me parece posible arrancarme

del mísero suelo,

y flotar con la niebla dorada

en átomos leves

cual ella deshecho.

 

Cuando miro de noche en el fondo

obscuro del cielo

las estrellas temblar, como ardientes

pupilas de fuego,

me parece posible a do brillan

subir en un vuelo,

y anegarme en su luz, y con ella

en lumbre encendido

fundirme en un beso

 

En el mar de la duda en que bogo

ni aún se lo que creo:

¡Sin embargo, estas ansias me dicen

que yo llevo algo

divino aquí dentro.

Descargas

Rima_VIII.pdf

Rima_VIII.mp3

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • wordpress visitor
  • RSS Suscríbase en Blogger

  •  
