RSS

Rima V_Gustavo Adolfo Becquer

15 Jun

gustavo-adolfo-becquer.jpg

[odeo=http://odeo.com/audio/15928043/view]

RIMA V

 

Espíritu sin nombre,

indefinible esencia,

yo vivo con la vida

sin formas de la idea.

 

Yo nado en el vacío

del sol tiemblo en la hoguera

palpito entre las sombras

y floto con las nieblas.

 

Yo soy el fleco de oro

de la lejana estrella,

yo soy de la alta luna

la luz tibia y serena.

 

Yo soy la ardiente nube

que en el ocaso ondea;

yo soy del astro errante

la luminosa estela.

 

Yo soy nieve en las cumbres,

soy fuego en las arenas,

azul onda en los mares

y espuma en las riberas.

 

En el laúd soy nota,

perfume en la violeta,

fugas llama en las tumbas

y en las ruinas hiedra.

 

Yo atrueno en el torrente,

y silbo en la centella

y ciego en el relámpago

y rujo en la tormenta.

 

Yo río en los alcores

susurro en la alta yerba,

suspiro en la onda pura

y lloro en la hoja seca.

 

Yo ondulo con los átomos

del humo que se eleva

y al cielo lento sube

en espiral inmensa.

 

Yo, en los dorados hilos

que los insectos cuelgan

me mezclo entre los árboles

en la ardorosa siesta.

 

Yo corro tras las ninfas

que en la corriente fresca

del cristalino arroyo

desnudas juguetean.

 

Yo, en bosque de corales,

que alfombran blancas perlas,

persigo en el océano

las náyades ligeras.

 

Yo, en las cavernas cóncavas,

do el sol nunca penetra,

mezclándome a los gromos

contemplo sus riquezas.

 

Yo busco de los siglos

las ya borradas huellas,

y sé de esos imperios

de que ni el nombre queda.

Descargas

Rima_V.pdf

Rima_V.mp3

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

  • wordpress visitor
  • RSS Suscríbase en Blogger

  •  
